Política

Madres de Plaza de Mayo marcharán este 24 de marzo en apoyo a Cristina Kirchner

“Este 24 de marzo las Madres de Plaza de Mayo marchamos bajo la consigna ‘No a la proscripción, Cristina conducción’”.

A propósito de la movilización que se realizará por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, las Madres de Plaza de Mayo emitieron un comunicado convocando también a marchar el próximo 24 de marzo en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

“Este 24 de marzo las Madres de Plaza de Mayo marchamos bajo la consigna ‘No a la proscripción, Cristina conducción’, en apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial”, subrayó el mensaje de la organización argentina.

Al recordar que “a 47 años del golpe militar ese poder oscuro que todo corrompe permanece”, las Madres de Plaza de Mayo precisaron que es encarnado por “jueces y periodistas que creen que con una condena absurda y un show televisivo van a borrar de nuestra memoria el proyecto que llevaron adelante Néstor y Cristina”.

“Están totalmente equivocados. Ese camino que trazaron, recorrió los mismos sueños que pensaron nuestros hijos e hijas, y este 24 de marzo lo vamos a seguir defendiendo en la calle”, indicaron.

De igual manera, instaron a la militancia a juntarse desde las 11H00 (hora local) en la Casa de las Madres, “donde vamos a entregar banderas de la Asociación y nos vamos a preparar para marchar una vez más, y escucharemos a las Madres Irene de Chueque y Carmen Arias”.

Por su parte, el referente de la Red Nacional Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, Charly Pisoni declaró que “Cristina ha sido una de las grandes artífices de que las políticas de memoria, verdad y justicia sean efectivas. Ha tocado intereses y se enfrentó al poder real”.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

“Por fin una buena noticia”, el festejo de Cristina Kirchner por la Copa América

Editora

“Actos de Billiken”; “Premio Nobel” y “la verdad de la milanesa”: Cristina apuntó contra Milei

Editora

La cobertura del intento de magnicidio de Cristina Kirchner

Editora

Deja un comentario