Destacada Economía

“Los costos del pan están dolarizados”

Así lo advirtió el titular del Centro 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora. Mencionó que hubo aumentos en “harina, grasa, cebo, packaging y margarina”. De todos modos, dijo que es “inviable” un kilo a 250 pesos.


El presidente del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora, se mostró esperanzado tras la reunión que los referentes sectoriales mantuvieron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En ese sentido, subrayó que la idea “es que hasta el 1 de enero se va a mantener el precio del pan para que la gente esté tranquila”.

“Sabemos que la gente no puede pagar más el pan. Y si aumenta el pan baja la producción y genera crisis en el sector”, graficó el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.

En este marco, planteó que “hoy en la periferia está 140 pesos el kilo y en el centro 180. En Capital hay panaderías ponen el kilo a 250 pesos y queremos retrotraer eso, es inviable”.

“Lo que plantea Roberto Feletti es desdoblar los precios, que el mercado internacional tenga un precio del trigo y hacia adentro otro”, añadió Mora.

Acto seguido, destacó que “los costos del pan están dolarizados” y advirtió: “aumentó la harina, la grasa y el cebo, el packaging, la margarina. Todo aumentó y hace que el pan termine valiendo lo que vale”.

“Estamos dispuestos a un acuerdo para que no aumente el pan”, pero “la idea es que los productores de trigo también pongan su granito de arena” porque “no exportan pero se sientan arriba del trigo y no lo venden en el mercado interno”, sentenció.

Fuente: ANDigital

 

 

Noticias relacionadas

Miceli: “No se construyó un sendero para poder cuidar las reservas”

Editora

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Editora

Claudio Rissi: “Hay mucha desazón en la gente por la situación de Argentina”

Editora

Deja un comentario