Destacada Economía

López Mieres: «Todas las medidas están vinculadas al acuerdo con el FMI»

Alejandro López Mieres, economista, ingeniero e integrante del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Argentina (IPyPP) dio su opinión sobre los anuncios de Sergio Massa.

En diálogo con Siempre es Hoy, aseguró: “Todas las medidas están vinculadas al acuerdo con el FMI. Así hay que entender lo que se anunció ayer”. “El déficit fiscal primario hasta hace poco estuvo por debajo de lo que pedía el FMI”, dijo.

“Massa dijo lo que muchos querían escuchar, sobre todo los empresarios. El eje fue el ‘orden fiscal’”, aseguró. “Lo de la segmentación de las tarifas también va en ese camino. El impacto puede ser muy fuerte para las clases medias”, dijo.

“En el primer semestre, el déficit fiscal estuvo dentro de lo acordado por el FMI, incluso por abajo”, contó. Después, criticó a la derecha: “Para los liberales, la igualdad en conceptos económicos es ineficiente”.

Por último, López Mieres se refirió a las reservas del Banco Central: “Están cayendo mucho, es importante lo que se pueda decir en ese sentido”.

 

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

El Gobierno logró un «avance considerable» en sus tratativas con el FMI, según Georgieva

Editora

“El programa Precios Cuidados se cumple cada vez menos y nadie parece estar controlando»

Editora

Georgieva: «Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa»

Editora

Deja un comentario