Destacada Turismo

Llegan los feriados de Carnaval: Conocé las mejores propuestas para vivirlo en Entre Ríos

En el marco del festejo de Carnaval, el lunes 20 y el martes 21 de febrero, serán días no laborables, por lo que algunos argentinos podrán aprovechar para tomarse un descanso previo al comienzo del ciclo lectivo y así estirar las vacaciones, por algunos días más.

Los feriados por el Carnaval reaparecieron en el calendario en 2010, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner —habían sido eliminados en la última dictadura— y tienen como objetivo incentivar el turismo. Este año, la celebración quedó fijada para la última semana de febrero, por lo que se podrán disfrutar de cuatro jornadas, que van desde el sábado 18 hasta el martes 21, un verdadero descanso extra large.

Estas fecha festivas es un tiempo de alegría, donde la población puede disfrutar de murgas, comparsas, batucadas y shows en vivo al aire libre. No hay un sólo Carnaval en Argentina, sino muchos. Cada una de las regiones del país lo celebra de diferentes maneras: los hay masivos con carrozas, espectáculos de percusión y comparsas que desfilan por un corsódromo; están los barriales de murgas, cabezudos, estandartes y escenarios en calles, clubes y plazas; y también aquellos en los que las comparsas recorren casas y calles, donde se encuentran y mezclan el público y los artistas en una celebración popular.

Pero, ¿porqué Entre Ríos podría ser la mejor opción para este finde XXL de verano? La respuesta es tan sencilla como inobjetable. Esta tierra privilegiada de ríos, arroyos y lagos cuenta con el gen festivo de los carnavales originarios de Brasil, lo que asegura al espectador una enorme fiesta al aire libre.

A continuación los 5 carnavales entrerrianos que no te podes perder de disfrutar:

1. EL CARNAVAL DEL PAÍS: EL MÁS ICÓNICO DE ARGENTINA

Se trata del espectáculo teatral a cielo abierto más grande del país que espera alcanzar su récord de turistas este fin de semana largo. Durante diez noches de enero y febrero un jurado evalúa los ítems de vestuario, carrozas, música y desplazamiento para consagrar una ganadora.

Las cinco comparsas en competencia son: Papelitos representante del Club Juventud Unida; Ará Yeví del Club Tiro Federal; Kamarr, la comparsa del Club Sirio Libanés; Marí Marí, la representante del Club Central Entrerriano y O’ Bahía del Club Pescadores.

En este fin de semana largo de Carnaval las comparsas desfilarán tres noches seguidas: 18, 19 y 20 de febrero con entradas que van desde los $700. Los desfiles se realizan en el Corsódromo de la ciudad que cuenta con una capacidad de 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zonas Vip.

Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en forma presencial en la boletería del Corsódromo de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, los sábados de 9 a 23:30 en horario corrido.

2. EL CARNAVAL DE CONCORDIA: EL MÁS PASIONAL

La ciudad de Concordia se caracteriza por tener un fuerte acompañamiento del público local, este sentimiento identitario del concordiense, junto a la predisposición al disfrute del espectador visitante, elevan el espectáculo a una verdadera pasión de multitudes. Esta particularidad la coloca, sin dudas, como una de las fiestas populares más importantes de la Región de Salto Grande.

CARNAVAL DE CONCORDIA

El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”, emplazado en el predio de la ex estación Concordia Norte del Ferrocarril, es el escenario mayor de esta mega fiesta y cuenta con una capacidad para más de 20.000 personas por noche.

 

La competencia, conocida como la “Batalla de las Pasiones”, tiene como participantes a 4 comparsas de la ciudad: Emperatriz, Imperio, Bella Samba y Ráfaga. Para este feriado de Carnaval, los desfiles están previstos para los días sábado 18 y el lunes 20 de febrero, con una entrada que va desde los $800, la anticipada, y $1000 en puerta.

3. EL CARNAVAL DE FEDERACIÓN: El MÁS DIVERTIDO

Conocido como el Carnaval más divertido del país, el de la ciudad de Federación cuenta con 3 comparsas en competencia. La última campeona ARA MOMBAY defendiendo el titulo y sus colores, la Sub Campeona YASI PORA que tratará de sumar otro título a su trayectoria, y el re ingreso de MOCIDADE que promete dar un espectáculo a todo brillo y color.

CARNAVAL DE FEDERACIÓN

Con una capacidad de más de 6.000 espectadores por noche en el desfilodromo «Luís Silvestri», las entradas para el fin de semana Feriado de Carnaval, que coinciden con la 4ta. (sábado 18/02) y 5ta. noche (lunes 20/02), van desde los $1.000 para adultos y $200 para menores (hasta los 11 años).

La apertura del predio es a las 20:30 hs. y se estima la salida de la primera comparsa a las 22.15 hs.

4. EL CARNAVAL DE “LA HISTÓRICA” CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Cada año son más de 50 mil personas que asisten al Corsódromo de la ciudad (Predio Multieventos) para disfrutar del paso de las comparsas: Aimara, Urugua I y Unidos do Bahía. Además de las comparsas se presentan números humorísticos y artísticos. Además de las familias disfrutando de la guerra de espuma.

CARNAVAL DE C. DEL URUGUAY

Este fin de semana largo los desfiles se harán los días sábado 18 y lunes 20 de febrero con entradas que van desde $1.000 la anticipada y $1.200 en puerta.

5. VICTORIA ES CARNAVAL: LA CAPITAL DEL CARNAVAL ENTRERRIANO

La ciudad de Victoria se recuesta sobre el Paraná, y su carnaval fue declarado en la década de 1970 la Capital Provincial del Carnaval Entrerriano, distinción que mantiene hasta la fecha. Estos carnavales constituyen una fiesta cultural, tradicional e histórica que se festeja desde mediados del siglo XIX.

CARNAVAL DE VICTORIA

Con un estilo musical, artístico y de animación, compiten por el título las comparas Obrigado Batería, Noche de Reinas, Satanú Do Samba, Arte y Magia, Batuque, Hijos del Sol, Alí Marí, Pasiones, Irupé y Terror Do Corso.

CARNAVAL DE VICTORIA

Las entrada general tiene un costo de $1200, con el beneficio de un 50% de descuentos para residentes. En este feriado de carnaval se desfilará los días sábado 18 y lunes 20 de febrero, que corresponden a la 6ta. y 7ma. noche.

Noticias relacionadas

Más de 1.200.000 turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros 45 días del año

Editora

De la “Biarritz argentina” a la irrupción obrera, la singular historia del turismo de Mar del Plata

Editora

El Molino Harinero Nant Fach: un viaje en el tiempo en la localidad chubutense de Trevelin

Editora

Deja un comentario