Destacada Sociedad

La polémica por la queja del Kun Agüero: qué opinaba Diego Maradona del impuesto al patrimonio

La declaraciones del Kun Agüero volvieron a instalar el debate con respecto al impuesto al patrimonio.

Las críticas de Sergio «el Kun» Agüero al pago impuesto al patrimonio que se cobra en distintos países del mundo volvieron a instalar el debate entre economistas y políticos de distintos partidos.

«Hay países que por tener plata en tu cuenta en cualquier parte del mundo a vos te cobran anualmente. Te hago una pregunta: ¿Por qué te cobran? Si vos ya pagás los impuestos», preguntó el exfutbolista en una transmisión de Twitch.

A la par que recibía comentarios de los usuarios, seguía argumentando. «A mí no me molesta pagar los ingresos porque estás trabajando y te está yendo bien. Si ya pagas el 30%, el 50%, como por ejemplo en Inglaterra. Si vos generás plata está bien, pagás. No me convence que pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas», concluyó Agüero.

Qué pensaba Diego Maradona sobre los impuestos

Ante esta situación, muchos usuarios recordaron en las redes sociales la postura de Diego Maradona al respecto del pago del impuesto.

Es que mientras se discutía el proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, en septiembre del 2020, el mejor futbolista de todos los tiempo manifestó su apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

«Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos», publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

«Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!!!», agregó.

La postura de Maradona no era ninguna novedad. Ya en 1996 el «Diez» había manifestado su apoyo por una política fiscal progresiva en una entrevista que dio al diario de Tandil.

«El Gobierno debería sacarle a los que más tienen, como yo. Serviría para darle a los que están más abajo, a lo que no comen porque en Argentina no se come», expresó en aquella oportunidad.

Noticias relacionadas

El «Kun» Agüero: «He decidido dejar el fútbol profesional»

Editora

Con epicentro en Nápoles, el amor de Italia por Diego sigue intacto

Editora

El mundo del fútbol y del deporte rendido a los pies de Diego

Editora

Deja un comentario