Destacada Internacional

La OMS advierte del riesgo de levantar la cuarentena demasiado rápido: “Podría llevar a un resurgimiento mortal”

“A nivel mundial, ya alcanzamos los 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 92.000 muertes”, advierte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en su habitual rueda de prensa diaria para informar de los avances del coronavirus.

Sin embargo, el portavoz de la institución también ha incidido en una noticia positiva: “La semana pasada, hemos visto una desaceleración de casos en algunos de los países más afectados de Europa, como España, Italia, Alemania y Francia “.

No ocurre así con otros países como África, donde según Adhanom se está produciendo “una propagación del coronavirus a las zonas rurales”. “Hemos comprobado grupos de casos y propagación comunitaria en más de 16 países”, ha añadido poco antes de incidir en las dificultades de aquellas zonas para disponer de los recursos necesarios contra la COVID-19.

Además, el directivo de la OMS también ha hecho referencia a aquellos países que están planteando reducir las medidas de confinamiento. “Levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un resurgimiento mortal. La bajada de casos puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente”, agrega.

Uno de los casos más preocupantes, como ya ha advertido la OMS en ocasiones previas, es el caso de los trabajadores sanitarios infectados por COVID-19. “En algunos países hay informes de que hasta el 10% de los trabajadores de la salud están infectados. Esta es una tendencia alarmante”, apunta para posteriormente añadir que “cuando los médicos están en riesgo todos lo estamos”.

Noticias relacionadas

La OMS describe los relatos “desgarradores” del sufrimiento de la población de Gaza en medio de la “carnicería”

Editora

Premio L´Oréal-UNESCO para la científica que diseñó la vacuna argentina contra el COVID-19

Editora

OMS advierte que mueren 160 niños al día en Gaza

Editora

Deja un comentario