Destacada Política

La justicia oficialista de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión

La justicia oficialista de Jujuy, que responde a Gerardo Morales, calificó a la dirigente social y presa política como «jefa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión».


Se dio a conocer la sentencia de la causa «Pibes Villeros» y condenaron a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión. Pese a que las querellas –impulsadas por el Ejecutivo provincial– y la fiscalía no pudieron aportar pruebas fehacientes que acrediten la responsabilidad de la referente de la Tupac Amaru en los hechos. 

Fue en carácter de jefa de asociación ilicita, fraude al Estado y extorsión. La sentencia será apelada por su defensa.

«Todos mis compañeros y yo somos inocentes. No robamos nada y no es casualidad que nuestras obras sean reconocidas internacionalmente”, sostuvo. Se trata del cuarto juicio que Sala afronta desde que fue detenida, hace casi tres años. La condena es la primera que, de quedar firme, la mantendría encerrada. La defensa de Sala adelantó que apelará el fallo en todas sus instancias. 

La audiencia que debía comenzar las 9 de la mañana se reprogramó debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate y, finalmente a las 21 horas, se dio a conocer la sentencia. Milagro Sala ya llevaba tres años presa sin condena firme.

Previo a la audiencia, la dirigente cuestionó a la justicia de Jujuy y pidió a los periodistas que «digan la verdad». «Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra», aseguró.

Además de Milagro Sala también fue condenado su esposo, Raúl Noro, a quien le dieron 3 años de ejecución condicional y la diputada provincial Mabel Balconte, a quien le dieron 8 años con pedido de desafuero.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Deja un comentario