Destacada Política

«El macrismo está preparando todo para que haya fraude», advirtió Garbarz

El ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbarz advirtió que el macrismo “está preparando todo para que haya fraude, y que ese fraude no deje huellas”. “Pareciera que se han puesto de acuerdo la Cámara Nacional Electoral y el gobierno para preparar el fraude electoral en octubre”, señaló.


A partir de este año, se eliminarán los telegramas para “escanear el parte de cierre de mesas” y ser transmitido hacia el centro de cómputos. “Desaparece la intervención de los operadores manuales, que eran los que ingresaban por duplicado los resultados de cada mesa”, señaló, y agregó que “es muy sencillo poner un server que reciba esa transmisión electrónica, modifique los datos digitalmente y los retransmita al centro de cómputos sin dejar huellas”.

En diálogo con Fernando Alonso, el perito sostuvo que “queda en manos del gobierno, si los puntos reales no le alcanzan, apelar a la adulteración de los datos”, y resaltó que la única ventaja del sistema es que “se ganan dos o tres horas para saber los resultados, pero con el precio de adulterar la voluntad popular”.

El sistema de votación seguirá siendo con papel, pero las urnas “van a un depósito que solamente se abre por orden judicial, y si se hace, se hace meses después”.

El software lo proveerá la compañía venezolana SmartMatic, que tiene denuncias en diferentes países del mundo por fallas comprobadas e intentos de fraude.

Pasó en Caput

Noticias relacionadas

«Quiero seguir peleando por mi inocencia», dijo Amado Boudou

Editora

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

Deja un comentario