Destacada Judicial

La Justicia consideró que son ilegales las rejas en Plaza de Mayo

El enrejado que puso la gestión de Rodríguez Larreta no es parte del diseño histórico de la plaza. Ahora, el Gobierno podría tener que quitarlas.


El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sufrió un nuevo traspié, en este caso con la megaobra en Plaza de Mayo que modificó la morfología del histórico espacio público ubicado frente a la Casa Rosada. Según la Justicia de la Ciudad, las rejas que colocó Horacio Rodríguez Larreta son ilegales.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 8, a cargo del juez Osvaldo Otheguy, advirtió que la colocación de las rejas es ilegal porque no respeta un artículo del Código de Planeamiento Urbano.

Una vez que la sentencia quede firme, el gobierno porteño deberá hacer que la Legislatura vote una ley en los 90 días posteriores para habilitar la colocación de las rejas o quitarlas. Según pudo saber El Destape, al día de hoy el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aún no fue notificado de la decisión judicial y seguramente la apelarán.

La advertencia la había realizado el Observatorio del Derecho a la Ciudad y el de Patrimonio y Políticas Urbanas, que presentó un recurso de amparo contra estas rejas por no ser parte del diseño histórico de la Plaza de Mayo, morfología que tenía en 1897, según el criterio de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Las obras totales de la Plaza de Mayo costaron cerca de $45 millones y las rejas cuentan con un sistema de plegado que facilita su monte y desmonte en 48 horas.

Fuente: El Destapeweb

Noticias relacionadas

Deja un comentario