Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

Kicillof y el DNU de Milei: “Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”

“Se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos”, planteó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que el DNU del presidente Javier Milei apunta a “romper derechos”, con el agravante que lo hace “de espaldas al Congreso”.

“Los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso”, recordó el mandatario.

Asimismo, recalcó: “Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos”.

“Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos”, enumeró Kicillof.

Así las cosas, recordó que hace “todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cumbre progresista en Barcelona: líderes globales buscan frenar el avance de la ultraderecha

Editora General

Silvina Batakis: «Hace once meses que la inflación no para de crecer»

Editora

Inflación de marzo 2026: El 3,4% agota el margen oficial y tensiona el modelo

Editora General
Cargando .....