Destacada Política

Kicillof destacó que la Provincia ya “duplicó” la capacidad sanitaria para casos de coronavirus

Fue al encabezar la apertura del Sanatorio Antártida como centro de asistencia exclusiva para casos de COVID-19. El gobernador estuvo acompañado por el referente camionero, Hugo Moyano, quien cedió las instalaciones de ese centro asistencial, propiedad del Sindicato que lidera.


El gobernador Axel Kicillof y el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, encabezaron este miércoles el acto de apertura de la apertura del Sanatorio Antártida como centro de atención exclusiva a pacientes bonaerenses que contraigan coronavirus.

Del encuentro también tomó parte el presidente Alberto Fernández y juntos recorrieron el edificio propiedad del Sindicato, totalmente equipado, que sumará 330 camas al sistema provincial.

En este marco, Kicillof destacó como “muy relevante” el convenio firmado días atrás con la obra social de Camioneros para ampliar la red sanitaria y recordó que el “problema” en territorio bonaerense fue que “la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad”.

Asimismo, expresó que la “batería de medidas” dispuestas por el presidente Fernández, como el aislamiento social preventivo y obligatorio, les dio un “margen de tiempo poder trabajar” y ampliar la red de atención.

Explicó también que la anterior gestión dejó “hospitales sin abrir”, y diferenció las medidas adoptadas por el Gobierno mientras que Europa y Estados Unidos “se encontraron de pronto con la pandemia sin tener respuestas”.

En contraposición, ponderó la previsión que tuvo el Gobierno nacional, la cual “nos dio un lapso para ampliar la capacidad de atención”.

Luego expresó que con la apertura de este sanatorio, el principal distrito del país suma 330 camas para la atención de casos de alta complejidad, con terapia intensiva, lo cual “duplica” la capacidad actual de la Provincia.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Axel Kicillof recorrió Villa Azul y ya se testea en la vecina Villa Itatí

Editora

El Presidente dijo que «este 25 de mayo nos propone el desafío de construir un país más solidario»

Editora

Fernández afirmó que aislamiento «durará lo que tenga que durar»

Editora

Deja un comentario