Destacada Política

Jorge Ferraresi, un ministro cercano a Cristina Kirchner: «Nadie me dijo qué hacer»

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, habló luego de que se hicieran públicas las renuncias de Eduardo Wado de Pedro y otros funcionarios del gabinete nacional.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, aseguró que «todos los ministros presentaron su renuncia» de palabra el lunes ante el presidente Alberto Fernández, luego del resultado adverso de las PASO del domingo. Este miércoles lo hicieron público al menos diez funcionarios.

«El lunes de palabra, hablé con el Presidente y de alguna u otra manera, todos los ministros presentamos la renuncia. La renuncia uno la tiene firmada el día que asume, la renovación de nuestra gestión se renueva día a día», indicó Ferraresi, en declaraciones a Radio con Vos.

«Unos los hicimos de palabra, otros por escrito, pero todos los ministros pusimos a disposición nuestros espacios si así (Alberto Fernández) lo necesitaba», agregó, en referencia a la presentación escrita que hizo De Pedro a la cartera de Interior así como otros funcionarios, como Fernanda Raverta, titular de ANSES, Luana Volnovich, titular de PAMI, y los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia) y Tristán Bauer (Cultura), entre otros.

Y agregó: «Yo me creería ser uno de los más cercanos a Cristina (Fernández de Kirchner). Y a mí nadie me dijo qué hacer«.

Ferraresi, que asumió en lugar María Eugenia Bielsa en noviembre de 2020, aseguró que «si Wado (De Pedro) eligió la manera escrita, otros elegimos la manera verbal», y que eso es «una cuestión de forma, pero no de fondo». «No hay nadie que haga planteos distintos, son formas y cada uno tiene la suyo».

«Otros tenemos las posibilidades de hablar diariamente con el Presidente y otros buscan hacerlo por escrito», argumentó.

Consultado por si es necesario un recambio general en el gabinete dijo que «no es una cuestión de nombres, es una cuestión de políticas«, y que «nosotros identificamos que en la elección nos quedamos cortos con lo que hemos planteado».

En ese contexto, dijo que el presidente «nos pidió que acelere los proceso de construcción de viviendas, y comenzado a redoblar los esfuerzos a la gestión que nos faltó en este tramo de la elección», remarcó. «Yo hablaría de que hay que profundizar cuestiones de que los recursos le lleguen a la gente«, agregó.

Noticias relacionadas

CFK defendió a Kicillof y recordó el blanqueo que Macri “le regaló a la mamá y al hermanito”

Editora

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

Editora

Cristina Kirchner: «No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia»

Editora

Deja un comentario