Destacada Internacional

Israel bombardea Franja de Gaza tras tras una ofensiva sorpresa de Hamas

El número de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza superó las 300 personas, informó el Ministerio de Salud de Palestina. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra”.

Aviones de combate de las ocupantes fuerzas armadas de Israel mantienen este domingo bombardeos contra zonas residenciales en la Franja de gaza, mientras que la resistencia libanesa lanzó misiles contra posiciones del ejército sionista en el norte israelí.

Milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza lanzaron este sábado una amplia ofensiva contra la ocupación israelí denominada Diluvio de Al-Aqsa, y en respuesta los militares israelíes iniciaron acciones de agresión contra Gaza.

Este domingo se reportó que aviones de combate israelíes atacaron en horas de la mañana la Torre Al-Aklouk, de 11 pisos, en el barrio de Nasser, al oeste de la ciudad de Gaza.

Asimismo, una casa civil en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, fue objeto de un ataque con misiles.

El vocero del Ejército israelí, Richard Hecht, informó por su lado que han recuperado el control de 29 lugares que habían sido tomados el sábado por Hamás, aunque continúan los combates entre soldados y miembros de la resistencia palestina en otros ocho puntos.

“313 muertos y unos 1.900 heridos desde el comienzo de la confrontación”, comunicó el departamento sanitario. Asimismo, se indicó que falleció el comandante de la Brigada Nahal (de élite), Yehontan Steinberg, durante una confrontación armada cerca de Kerem Shalom.

NETANYAHU: “ESTAMOS EN GUERRA”

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, explicó el premier.

“Hamas inició una guerra cruel y malvada. Ganaremos esta guerra, pero el precio será alto”, afirmó Netanyahu en la noche de este sábado.

En un segundo mensaje que emitió por las redes sociales, Netanyahu advirtió que “esta guerra llevará tiempo. Será difícil. Nos esperan días desafiantes”.

“Puedo prometer una cosa: con la ayuda de Dios, las fuerzas que todos tenemos en común y nuestra fe en el Eterno de Israel, venceremos”, dijo dirigiéndose a la ciudadanía israelí.

Fuente: Telesur/Telam

 

 

Noticias relacionadas

Relatora de ONU exige el fin de las exportaciones de armas a Israel

Editora

Denuncian muerte de 15 niños en Gaza por hambruna generada por Israel

Editora

“Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto”: Petro anuncia que Colombia suspende “toda compra de armas a Israel”

Editora

Deja un comentario