Destacada Internacional

Irán reclama a la ONU medidas en defensa del pueblo palestino

La representante de Irán ante la ONU, Zahra Ershadi, afirmó que Israel debe rendir cuenta por sus crímenes de guerra.

Irán reclamó este martes a las Naciones Unidas ser más activa ante los crímenes de guerra perpetrados por el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino mediante la aplicación de medidas que pongan fin a la agresión sionista.

La representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, Zahra Ershadi, afirmó desde Nueva York que: «La República Islámica de Irán insta a las Naciones Unidas, en particular al Consejo de Seguridad, a tomar medidas rápidas en apoyo del pueblo palestino para poner fin a la agresión y la impunidad israelíes”.

En este sentido, la diplomática persa señaló que el régimen de Israel debe rendir cuentas “por los crímenes internacionales que ha cometido durante el décadas” mientras instó a la comunidad internacional a no ser pasiva.

De igual forma, Ershadi se refirió al asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh al que consideró como un intento para erradicar las denuncias de Palestina contra las agresiones de las fuerzas ocupacionistas.

Previamente, el secretario del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán y adjunto del jefe judicial para asuntos internacionales, Kazem Gharibabadi, publicó al respecto que: “¿Cómo se puede esperar que el régimen israelí sediento de sangre que dispara a la cabeza a los periodistas respete sus cadáveres?”.

En consonancia con ello, Gharibabadi añadió que: “Disfrutando del apoyo inquebrantable de los Estados Unidos durante décadas, los crímenes atroces del régimen continuarán sin un final a la vista. ¡La comunidad hace una parada!”.

La posición histórica del gobierno iraní con respecto al pueblo palestino ha sido matizada por su solidaridad, el apoyo a los reclamos por el respeto a los derechos humanos y la condena de las acciones hostiles del régimen sionista.

Noticias relacionadas

Dominicanos realizan plantón para exigir disolución de la OTAN

Editora

La ONU aseguró que la periodista palestina murió por un disparo de fuerzas israelíes

Editora

Malvinas: el Comité de Descolonización de la ONU volverá a tratar el reclamo argentino

Editora

Deja un comentario