Destacada Sociedad

Invierno, abandono y exclusión: Un hombre sin hogar murió de frío a metros de Casa Rosada

Su cuerpo fue encontrado sin vida este lunes sobre la calle Perú, entre Belgrano y Venezuela. Cada vez son más las personas sin techo.


El cuerpo de un hombre de 52 años llamado Sergio Zacariaz fue encontrado sin vida este lunes en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba en situación de calle y murió como consecuencia de las bajas temperaturas y el abandono del Estado, que no brinda una asistencia acorde con las necesidades que se presentan en la actualidad.

La muerte de Zarariaz, sin atención y librado a su suerte, ocurrió a apenascuatrocientos metros de la Casa de Gobierno, ya que lo hallaron en calle Perú, entre avenida Belgrano y Venezuela, en pleno centro de la ciudad más rica del país.

El incremento de la pobreza y la indigencia a partir de las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacinal arrojó familias enteras a la calle al mismo tiempo que se fueron vaciando de a poco la mayor parte de los programas de asistenciaa los sectores más vulnerables.

Los paradores en la Ciudad funcionan sólo de noche y cada día cientos de indigentes deben hacer cola para poder asegurarse un lugar donde pasar la noche. No siempre tienen cama asegurada. Además las familias son separadas, mujeres y niños por un lado, hombre por otro.

El próximo 20 de julio las organizaciones de la sociedad civil que asisten a las personas en situación de calle lanzarán un nuevo censo para saber cuántas personas viven a la intemperie en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado relevaron 6300, mientras que la estadística del Gobierno porteño solo reconoce unas mil.

Asimismo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta minimizó recientemente la situación al asegurar que es «gente que viene a pasar el día» a la Ciudad y «se vuelve a la noche».

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario