Destacada Internacional

Inundaciones dejan más de 2,8 millones de afectados en Nigeria

Como consecuencia de las inundaciones en el país, estiman que 1,3 millones de personas han sido desplazadas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este viernes que más de 2,8 millones de personas han resultado afectadas por las intensas lluvias y las peores inundaciones registradas en Nigeria en una década.

“Se han perdido cientos de vidas y medios de subsistencia, 1,3 millones de personas han sido desplazadas y más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones”, precisó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Al expresar su tristeza por la devastación, en un comunicado, funcionario agregó que la infraestructura y las tierras de cultivo también han resultado dañadas, lo que ha empeorado el costo de vida en todo el país.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que el 60 por ciento de los más necesitados son los niños, quienes corren un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, la desnutrición y el peligro de ahogamiento.

La representante de Unicef en Nigeria, Cristian Munduate, precisó que “los niños y adolescentes de las zonas afectadas por las inundaciones se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad”.

De acuerdo con cifras de ONU, las inundaciones impactaron a más de 30 de los 36 estados del país, más de 600 personas han perdido la vida, mientras que 200.000 casas quedaron dañadas parcial o totalmente.

Asimismo, se han notificado 7.485 casos de cólera y 319 muertes asociadas, hasta el pasado 12 de octubre, en los estados nororientales de Borno, Adamawa y Yobe.

El Índice de Riesgo Climático para la Infancia (CCRI) de Unicef advierte que Nigeria corre un “riesgo extremadamente alto” de padecer los efectos del cambio climático, ocupando el segundo lugar de 163 países.

Noticias relacionadas

El gobierno coordina ayuda a los afectados por fenómenos meteorológicos en el centro-sur entrerriano

Editora

Secuestran a casi 300 estudiantes en una escuela en Nigeria

Editora

A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén

Editora

Deja un comentario