Destacada Internacional

Huracán Agatha llegará a México con vientos de alrededor de 200 km/h

El huracán Agatha, de categoría 2, tocará tierra este lunes en las costas del suroeste de México, posiblemente como un fenómeno de categoría 3 con vientos de unos 200 kilómetros por hora, informaron las autoridades.

«Gobierno de México hace un llamado a extremar precauciones ante los efectos del huracán Agatha. Se prevé que el huracán toque tierra durante la tarde del lunes, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca», dijo el Gobierno en un comunicado.

En la tarde del domingo, el huracán pasó a categoría 2 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, Alejandra Méndez, explicó en una conferencia de prensa que debido a que la temperatura del agua frente a las costas de Oaxaca y Guerrero es mayor de 31 grados Celsius y el huracán se mueve lentamente, la intensidad podría aumentar a categoría 3, con viento de entre 178 a 208 km/h.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU dijo que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros desde el centro del fenómeno y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta los 185 kilómetros.

Las lluvias causadas por el huracán podrían aumentar el caudal de ríos y arroyos provocando inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en particular en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, canceló las clases lunes y martes y pidió a los habitantes que ubiquen los albergues más cercanos en caso de tener que evacuar.

Después de tocar tierra, Agatha podría continuar su trayectoria hacia el noreste de Oaxaca, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical, según las autoridades.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Enzo Fernández: «Se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial»

Editora

Argentina le ganó 2-0 a México y se pone en carrera en el Mundial

Editora

Hallan en México los restos de un mono araña con el que comerciaban las antiguas élites mayas

Editora

Deja un comentario