Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, cargó con dureza contra Alberto Fernández y Martín Guzmán. “El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”, aseguró.

Bonafini lo dijo después de que Guzmán finalizó su gira por los Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), y de que Fernández mantuviera una charla con el titular del Banco Mundial.

«El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo», afirmó la responsable de Madres.

«Ayer, el Presidente y el Ministro hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda… Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias», afirmó.

Y luego, se preguntó: «¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”.

Las críticas no quedaron allí. Bonafini siguió llamando «mentiroso» a Alberto Fernández.

«No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque sino va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el Ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente”, aseguró.

Precios

Bonafini cargó contra la política económica del Gobierno nacional, y describió la crisis de miles de argentinos.

«No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas, las estadísticas no nos sirven porque nosotros estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo…. Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país”, cerró.


Fuente: La Voz