Destacada Política

Grabois criticó al Gobierno: “Se podría haber evitado el aumento de la pobreza”

“El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un 10 % en situación de indigencia”, planteó el dirigente social.


El referente nacional del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se mostró crítico en torno a algunas decisiones adoptadas por el Gobierno durante la pandemia, al advertir que “se podría haber evitado el aumento de la pobreza”.

En referencia a las cifras divulgadas esta semana por el Observatorio Social de la UCA, que marcan que la pobreza afecta al 44,2 % de la población, el dirigente disparó: “les tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público”.

Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un 10 % en situación de indigencia. Son 4 millones de argentinos que no tienen para comer”, graficó Grabois en declaraciones al programa Corea del Centro de Net TV.

Asimismo, opinó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “fue insuficiente”. Y argumentó: “se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho. El ATP fue bueno y el IFE, no”.

Hay una incoherencia y una dispersión en las políticas de ingreso y de empleabilidad que es llamativa”, añadió el líder de la CTEP.

Finalmente, al cumplirse un año del recambio de autoridades, sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández se mantuvo “entre la ilusión y el desencanto” aunque “hubo momentos buenos, como cuando empezaron las medidas sociales y sanitarias”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Las Madres de Plaza de Mayo te convocan a marchar para decir: ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

Editora

Hebe de Bonafini: «No hay que pagar la deuda al FMI, no debemos nada»

Editora

Hebe de Bonafini: “Hay que cambiar a la CGT de raíz y si no armar otra organización de trabajadores, que no digan que no se puede”

Editora

Deja un comentario