Destacada Internacional

Golpe de Estado: Denuncian en Bolivia una operación para destrozar la dirigencia del MAS

Andrónico Rodríguez, líder cocalero en Bolivia, denunció que hoy ‘hay una operación sistemática de descabezar y destrozar la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS)’.


Así lo declaró ante medios de prensa tras lamentar la arremetida del gobierno de facto en su contra y señalar que siguen las persecuciones.

Según Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el gobierno de facto ‘quiere presentarme ante la población como el radical, como el que busca la muerte, la violencia y eso es totalmente falso’.

En dicho contexto, el expresidente de Bolivia Evo Morales denunció la víspera que el ministro de Defensa del gobierno de facto, Fernando López, ha amenazado con emplear a los uniformados para silenciar a Rodríguez, posible candidato a la presidencia de la nación andina por el MAS.

Esta no es la primera ocasión en que líderes del MAS son amenazados por las autoridades del gobierno de facto de Bolivia, que incluso ha proscrito a algunos de ellos para impedir su participación en la vida política nacional.

Rodríguez, de 30 años, aseguró en más de una ocasión que está dispuesto a postularse a la presidencia del país si cuenta con el apoyo de Morales, refugiado político en Argentina como resultado de un golpe de Estado que le obligó a renunciar a su cargo el pasado 10 de noviembre.

Medios de prensa catalogan a Rodríguez como el ‘heredero’ político del primer mandatario indígena de Bolivia, o ‘su hombre de mayor confianza’ en lo que es considerado el principal bastión del MAS: Cochabamba.

Noticias relacionadas

La presidenta de facto anunció el retiro de su candidatura para las elecciones en Bolivia

Editora

Afirman que los fallos contra Morales y Correa golpean a la democracia

Editora

A 90 años del golpe de Estado que interrumpió la vigencia de la Constitución

Editora

Deja un comentario