Destacada Política

Ginés expuso en Diputados: “Teníamos absoluta tranquilidad sobre la vacuna”

El ministro de Salud presentó por videoconferencia un informe sobre el desarrollo del plan de vacunación. Ante la oposición, condenó los ataques a la Sputnik V.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expuso este miércoles ante la Cámara de Diputados y defendió el accionar del Gobierno al comenzar con anticipación la campaña de vacunación.

Durante la reunión informativa con la Comisión de Salud de la Cámara baja, González García destacó la eficacia de la vacuna Sputnik V, aunque aclaró que para iniciar la campaña de vacunación no se requería de la venia de una revista científica.

“Ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista, sino por lo que presentan como documentación sistematizada”, indicó, y amplió: “Nosotros teníamos absoluta tranquilidad sobre la vacuna”.

Al exponer en forma virtual luego de una presentación a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que la publicación de The Lancet “sirve para que los que tenían duda se reafirmen en creer en la vacuna, recibió mucho ataque por su procedencia”.

Sobre este punto, el titular de la cartera sanitaria repudió enérgicamente las denuncias por supuesto envenenamiento. “Que a uno lo acusen de asesino o que envenena a los argentinos, que por supuesto es una cosa descabellada, genera quiebres en el ánimo colectivo”, consideró.

“Nosotros obviamente debemos haber hecho cosas no demasiado correctas alguna vez, pero en el sentido general me siento muy conforme que en un país federal, difícil, fragmentado, confrontatorio, hayamos hecho una política común desde el primer día con todas las provincias”, ponderó, acto seguido, ante las inquietudes de los legisladores opositores, y destacó: “Hemos actuado con anticipación”.

Por otra parte, el funcionario nacional dijo sobre la posibilidad de adquirir otras vacunas que por el momento “no queremos hacer ninguna concreción contractual hasta no tener la seguridad de que la vacuna tiene los suficientes soportes para ser aprobada por la ANMAT”.

En esta línea, remarcó que “el Estado incentivó la investigación nacional”, y amplió: “También hay un incentivo en los métodos de tratamiento. Hoy es una realidad el hecho de que estamos usando con bastante éxito dos productos: el plasma y el suero equino”.

Para completar, el ministro brindó cifras de los alcances del plan de vacunación en materia de recursos humanos: “Los equipos de vacunación en el país tienen 116.000 integrantes. Tenemos 36.000 personas capacitadas para vacunar, adicionales a las habituales. Y hemos puesto 80.000 personas de apoyo a la vacunación”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Es ley la capacitación obligatoria en la cuestión Malvinas para los funcionarios públicos

Editora

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto sobre Boleta Única de Papel

Editora

Cámara de Diputados de Chile declara a organizaciones mapuche como terroristas

Editora

Deja un comentario