Destacada Política

Fernández: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”

Alberto Fernández brindó un encendido discurso ante una multitud en el estadio de Morón, al recordar este miércoles a Néstor Kirchner a once años de su fallecimiento.


Al conmemorarse el undécimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Frente de Todos realizó un multitudinario acto en Morón, donde el presidente Alberto Fernández fue el principal orador.

Bajo el lema “Primero se crece, luego se paga”, frase de Néstor Kirchner sobre la cancelación del compromiso con el FMI en 2005, el cónclave en el estadio del club Deportivo Morón exhibió la tradicional liturgia kirchnerista y a casi todos los funcionarios del Gobierno nacional,, gobernadores, intendentes y legisladores, con excepción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el inicio de su discurso, Alberto Fernández recordó al fallecido exjfefe de Estado, al hablar del FMI. “La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”, puntualizó.

Y con miras a la negociación actual con el organismo, fue terminante: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”.

“Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que postergue a los argentinos”, aclaró el Presidente.

En ese punto, cuestionó duramente el feroz endeudamiento que contrajo el gobierno macrista: “Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan”.

“Escucho escribir y decir, en canales y radios, que el Gobierno no tiene rumbo”, continuó Alberto Fernández, y retrucó: “¿Saben lo que no tiene el Gobierno? El rumbo que quieren ellos, que es de deuda y posterga a la Argentina y condiciona el desarrollo”.

También habló de la inflación, en medio de los cuestionamientos empresarios a la medida que congela precios hasta el próximo año. “La inflación no tiene ninguna otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros”, afirmó.

Al respecto, indicó que “no es un problema de emisión monetaria”, porque “la base monetaria crece mucho menos de lo que crece la inflación”.

Ya en el tramo final del acto, Alberto Fernández convocó a la multitud presente a “votar en noviembre” para que “el país crezca y haya igualdad”.

“Mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”, finalizó. 

Fuente: ANDigita

Noticias relacionadas

Se cumplen 20 años del día en que Néstor Kirchner hizo descolgar el cuadro de Videla y Bignone

Editora

Cristina publicó un video de Néstor Kirchner para criticar el plan antipiquetes de Milei

Editora

Jorge D’Onofrio destrozó a Alberto Fernández: “Cómo nos equivocamos con vos”

Editora

Deja un comentario