Deportes

Federer desmantela a Krajinovic en el Abierto de Australia

En 21 viajes al Abierto de Australia, Roger Federer ha avanzado al menos a la tercera ronda; Una actuación fenomenal el miércoles por la noche en el Rod Laver Arena resumió su longevidad e insinuó muchas rondas más por venir esta quincena.

El 20 veces campeón de Grand Slam estaba en plena marcha cuando envió a Filip Krajinovic 6-1 6-4 6-1 en solo 92 minutos, desatando 42 ganadores.

La búsqueda de Federer de un séptimo Abierto de Australia continuará en la tercera ronda contra el local John Millman.

“Estoy muy feliz, es un gran comienzo de temporada hasta ahora. Entrené duro y esperas que valga la pena. Todavía voy y espero con ansias el próximo «, dijo Federer antes de admitir que sentía pena por su oponente.

Después de que el horario del lunes fue truncado por la lluvia, Krajinovic solo avanzó a una reunión con Federer después de vencer al francés Quentin Halys en cinco sets el martes.

Desde el primer punto, Federer jugó como un hombre apurado.

«En 0-40, 5-1, pensé que no era 100 por ciento justo que él hubiera jugado tres horas y media ayer y yo cero», dijo Federer, insinuando que jugar en el interior en otra noche húmeda de verano en Melbourne había sido desventajoso Krajinovic más allá.

“La lluvia me ayudó. Tienes que aprovecharlo, pero lo siento un poco «.

Un revés agazapado en la línea de Federer fue una señal temprana de brillantez, pero no fue nada en el siguiente punto. En la carrera, el hombre de 38 años movió la muñeca para guiar un revés a lo largo de la línea del tranvía para marcar un descanso instantáneo.

Al igual que su imperiosa victoria de primera ronda sobre Steve Johnson, Federer estaba cruzando en el servicio, mientras dictaba el juego en rallyes cortos y agudos.

En una clase magistral de set de apertura que aparentemente jugó en avance rápido, el suizo avanzó a 5-0 en solo 15 minutos.

El catálogo completo de tomas se exhibió, con voleas audaces, saques con flechas y golpes de fondo de libros de texto lanzando la semilla No.3 a un set y rompiendo el liderazgo.

La confianza rezumaba, con Federer golpeando sus tiros temprano en varios pasos dentro de la línea de fondo.

Con 3-1, hubo otro hotshot del maestro suizo para la edición de destacados. El No. 41 del mundo Krajinovic conectó con una volea brillante en la esquina derecha de la línea de fondo, pero Federer corrió para embestir y luego enganchó un tiro de pase cruzado de derecha verdaderamente espectacular.

El tiro fue tan especial que la multitud realizó un segundo aplauso en las gradas después de que la repetición apareciera en las pantallas grandes.

Un doble descanso no fue posible y Krajinovic, que logró hacer frente físicamente a pesar de una batalla de cinco sets en la primera ronda, obtuvo un primer punto de descanso. La oportunidad se borró en un instante.

Sin embargo, con 3-4 Krajinovic empujó al suizo fuera de su ritmo y obligó al número 3 del mundo a cometer algunos errores raros para nivelar el set.

Para frustración del serbio, Federer luego jugó dos juegos y tuvo dos sets a su nombre con solo 59 minutos en el reloj.

Krajinovic sirvió magníficamente, pero no tenía respuestas

Krajinovic estaba machacando los primeros servicios al 90 por ciento en los primeros dos sets, pero aún no podía infligir mucho daño a la artillería de Federer.

«Vi eso, estaba mirando las estadísticas», dijo Federer.

“Fue un porcentaje muy alto de primer servicio, extremadamente alto. No solo lo estaba pateando … pude de alguna manera recuperar el balón, entrar al rally y resolverlo desde allí ”.

Un pase de revés característico fue el arma utilizada para reclamar un descanso instantáneo, y con Krajinovic luchando con una queja en el codo derecho, Federer se concentró en los últimos 32.

El siguiente paso para los suizos es Millman, que eliminó a Federer de la cuarta ronda del US Open en 2018 en condiciones sofocantes.

«Es un gran tipo, he practicado mucho con él», dijo Federer, antes de recordar la derrota de Flushing Meadows con sentido del humor.

“Casi me desmayo cuando lo jugué en Nueva York, hacía mucho calor, pero no tuvo ningún problema, es de Queensland. Era como «cosas normales». Nunca vino a comprobar si me desmayé, en realidad …

“Lo he jugado otras dos veces, una vez en Brisbane (2015), casi lo pierdo también, y también en Halle (2019). Es un tipo súper bueno, un oponente increíblemente duro. No hay muchos tan en forma como él por ahí.

“Son los muchachos que más respeto, porque sacan el máximo provecho de su juego. Espero que sea un gran partido con algunas grandes manifestaciones «.

Noticias relacionadas

La estadounidense Sofía Kenin se consagró campeona del Abierto de Australia

Editora

Federer saca otro partido épico y se mete en semifinales del Abierto de Australia

Editora

Djokovic avanza en Melbourne tras vencer al argentino Schwartzman

Editora

Deja un comentario