La guerra en Gaza, Palestina, por la invasión israelí ha dejado ya más de 15.000 muertos.
Diversos manifestantes se movilizaron este fin de semana en el Puente de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, para exigir el cese al fuego permanente en la Franja de Gaza.
Miles de personas, convocados por el grupo activista Voz Judía por la Paz cerraron el puente de la megaurbe enarbolando consignas como “Alto el fuego ahora” o “Una pausa no es suficiente, dejen vivir”.
Quienes se movilizaron, entregaron panfletos a automovilistas ofreciendo “disculpas por los inconvenientes de la manifestación que consideran importante para presionar al presidente Joe Biden”.
Activistas cerraron el puente de Manhattan en la ciudad de Nueva York pidiendo un alto el fuego permanente en Gaza y el fin inmediato del genocidio. pic.twitter.com/X0nC7p2qwu
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 27, 2023
Los protestantes exigieron al Gobierno de los Estados Unidos que retire la ayuda militar y el apoyo institucional que este ofrece a Israel.
La protesta ocurrió en una de las etapas más concurridos del año, entre el Día de Acción de Gracias y los próximos festejos de diciembre.
De acuerdo a medios locales, el mismo grupo, autodenominado la organización judía antisionista progresista más grande del mundo, lideró otras movilizaciones en defensa de Palestina en la estación Grand Central y en la Estatua de la Libertad.
La guerra en Palestina por la invasión israelí ha dejado ya más de 15.000 muertos, de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades palestinas.
Fuente: Telesur