Destacada Política

Ex embajador argentino en Bolivia denunció que el golpe de Estado fue financiado por ONG´s

El golpe de Estado contra el presidente Evo Morales fue financiado muy claramente y en gran cantidad por dinero que venía de ONG’s que funcionan con fondos estadounidenses, denunció Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia.


En declaraciones que pública el diario Página 12, Basteiro afirmó que cree el golpe puede estar financiado por la CIA y que con el tiempo se sabrá qué intereses se ocultan detrás del derrocamiento a Evo Morales.

‘Hay intereses muy ocultos que hoy no se pueden percibir. Por ahí en un par de años vamos a saber con certeza la operación de la CIA para provocar y financiar el golpe de Estado’, señaló a Página 12.

Según la fuente, muchos funcionarios del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el propio presidente Morales fueron presionados ‘por las Fuerzas Armadas, por la Policía, y por las amenazas que no se vieron. Amenazaron de muerte a aquellos funcionarios que no presentaran su renuncia, también a los legisladores y ministros’.

‘Fueron amenazados de que los iban a ahorcar si no daban un paso al costado. Creo que no pasó ni en una guerra’, puntualizó.

Creo que el escenario que se está montando es parecido al del Golpe de Estado que obligó a renunciar a (el presidente Juan Domingo) Perón para evitar el derramamiento de sangre. Perón más tarde critica la decisión que tomó porque no evitó la muerte y la persecución de la población. Yo creo que va a pasar algo similar, subrayó.

Basteiro aseguró que fueron contra Morales por su posición de no permitir la injerencia de Washington en los asuntos internos de su país y haber echado a cuanto organismo norteamericano estaba en Bolivia.

El exdiplomático argentino opinó que ‘como Evo no es para nada flojo estoy convencido de que van a seguir trabajando para volver con mucha más fuerza y seguir haciendo una Bolivia pujante y justa’

Noticias relacionadas

Bolivia y Venezuela responden al informe de EE.UU. sobre tránsito y producción de drogas: «Pretende erigirse como policía supranacional»

Editora

A 48 años del Golpe de Estado en Chile

Editora

Martín Soria reveló que apareció un testigo de la llegada de armas a Bolivia

Editora

Deja un comentario