Destacada Internacional

Evo Morales será candidato a senador en los próximos comicios en Bolivia

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, precisó que las organizaciones sociales apoyaron la candidatura.


Dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron que el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, será candidato a senador por el departamento de Cochabamba en las elecciones del próximo 3 de mayo.

«Está en las listas oficiales nuestro hermano Evo Morales», expresó ante la prensa el dirigente cocalero, Leonardo Loza, quien agregó que las organizaciones sociales apoyaron la candidatura.

La inscripción de Morales tuvo lugar en un contexto convulsionado, pues el pasado viernes, la policía boliviana arrestó a su apoderada legal, Patricia Hermosa, encargada de realizar los trámites para la postulación.

Además, este lunes, Evo Morales denunció que el gobierno de facto de Jeanine Áñez intentó detener a otro de sus abogados, Wilfredo Chavez Serr. Al respecto, Loza dijo que la inscripción del expresidente entre los candidatos del MAS se realizó «cumpliendo todos los requisitos legales».

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero, dijo tras el cierre de las inscripciones que ese organismo analizará a partir del martes la documentación de todos los candidatos. Asimismo, explicó que los partidos podrán hacer cambios en sus listas hasta la última semana antes de las elecciones del 3 de mayo.

Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, procedente de México. Allí se había exiliado el 10 de noviembre del año pasado, luego de verse forzado a renunciar a la presidencia en medio de un golpe de Estado en su contra.

Noticias relacionadas

Dictadura boliviana se dispone a detener a candidato que lidera intención de voto

Editora

Honduras, a 11 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya

Editora

La retransmisión en vivo de la muerte de un paciente de coronavirus en Bolivia causa indignación y polémica

Editora

Deja un comentario