Destacada Economía

Estrepitosa caída en el consumo de carne: “Nunca vimos algo así”

El titular de la Asociación de propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió que “un iluminado creyó que con siete cortes iba a solucionar el problema. Y es peor que antes”.

El presidente de la Asociación de propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, hizo una dramática lectura de la caída en el consumo y reconoció que “es triste” que un país capaz de alimentar a 450 millones de personas no sea capaz de abastecer a sus 47 millones de habitantes.

“Lo venimos percibiendo y lo venimos alertando desde hace un año: los argentinos no pueden comer carne. Pero, como somos carniceros, no nos llevan el apunte”, planteó el dirigente.

En este sentido, recordó que “desde hace varios gobiernos venimos pidiendo una mesa grande donde nos pongamos de acuerdo para que sepamos quiénes son los responsables. La Mesa de Enlace solo se reúne con el Presidente, el Presidente los recibe, pero mirá si bajó el precio de la carne”.

“Nunca vi una pérdida así en las ventas”, se sinceró Williams en declaraciones a El Destape Radio, para luego sentenciar: “Un iluminado creyó que con siete cortes iba a solucionar el problema. Y es peor que antes”.

Al aludir a ese programa de “cortes populares”, mencionó que “hace un año y medio le dijimos a la Secretaría de Comercio que la hacienda en pie se les iba a ir. No hicieron nada y acá están las consecuencias”.

“La carne está tremendamente cara y el consumidor no puede comprar ni siquiera sustitutos. El pollo venía ayudando y ya se fue. Un kilo de pechuga en la carnicería está llegando a 900 pesos” y “el cerdo tiene el mismo problema”, graficó el referente sectorial.

Finalmente, consignó que “hay un promedio per cápita de consumo de 44 o 45 kilos. Se llegó a más de 70. Ahora está muy por abajo. Venimos avisando que si no se controlaba la carne, no la comía nadie”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia”

Editora

Inflación descontrolada: Fue del 7,4 % en julio, la más alta en dos décadas

Editora

El mercado proyecta una inflación superior al 90 % para 2022

Editora

Deja un comentario