Destacada Economía

El precio de la carne vacuna aumentó un 70% y el pollo un 110%

Desde el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), advirtieron que el precio al consumidor de la carne vacuna aumentó un 69,3% de manera interanual y un 0,5% en abril respecto de marzo.


Asimismo, el valor del pollo subió 4,2% respecto a marzo y avanzó 112,8% interanual, mientras que el costo del pechito de cerdo finalizó a $187,88 lo que representó un incremento de 3,3% en marzo en comparación con el mes anterior.

Según el informe, los precios que más subieron respecto a marzo fueron las hamburguesas congeladas por 4 unidades, subieron 5,5% hasta los $173,86 por kilo; el pollo con una suba del 4,2%, $92,6 por kilo; y la picada especial, con un incremento de 4,1% a $215,94.

De esta manera, la carne proveniente de novillos, que representa el 23% de la canasta fue la que más subió, con un incremento del 2%, a la vez que la de novillitos, que posee una participación del 76%, lo hizo por 0,5%, mientras que la de vaquillonas y terneras presentaron disminución en sus precios del 1,7%, en abril respecto a marzo.

Por otro lado, en las zonas de ingresos medios los precios crecieron 1,8% y en los lugares de niveles bajos un 1,6%, según medición realizada por IPCVA en 200 puntos de ventas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por último, el precio de la carne vacuna en carnicerías, punto de venta que representa el 73% de lo relevado en el informe, cayó 1%, en contraposición con lo sucedido en los supermercados, donde los valores se incrementaron un 6%.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Aumentó el consumo de sustancias psicoactivas durante la cuarentena

Editora

Se prorrogó el congelamiento del precio del alcohol en gel

Editora

«No hay forma de decir que el aumento a las jubilaciones y pensiones es un ajuste», dijo Letcher

Editora

Deja un comentario