Deportes Destacada

El handball argentino en la cima del continente tras un convincente triunfo ante Brasil

El equipo albiceleste que dirige el DT Guillermo Milano redondeó un campeonato espectacular, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.

El seleccionado argentino masculino de handball consiguió esta noche el objetivo trazado de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de la obtención del título en los Panamericanos de Santiago 2023, con un convincente triunfo en la final sobre Brasil, por 32-25.

El equipo albiceleste que dirige el DT Guillermo Milano redondeó así un campeonato espectacular, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.

En la etapa clasificatoria, Los Gladiadores batieron a Estados Unidos (28-14), Uruguay (37-16) y Cuba (28-20). Mientras que en una de las semifinales, el elenco argentino derrotó al local Chile (33-26).

El equipo albiceleste consiguió el cuarto título seguido en citas panamericanas, pues anteriormente había festejado en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. Y como consecuencia de ello, el conjunto se clasificó a la cuarta competencia olímpica consecutiva, tal como ocurrió antes en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

El central Nicolás Bono, de 26 años y del Sinfín Balonmano español, resultó la principal vía de gol del equipo argentino, con 6 conquistas.

También marcaron Santiago Baronetto (5 goles), Federico Pizarro (5), Federico Fernández (3), Pablo Simonet (3), Pedro Martínez (3), Gastón Mouriño (3), James Parker (2), Diego Simonet (1) e Ignacio Pizarro (1).

Sin embargo, la gran figura del partido resultó el arquero Juan Bar, quien realizó 13 paradas de los 24 envíos que los jugadores brasileños efectuaron a su valla.

El ‘Chino’ Diego Simonet se retiró excluido por tarjeta roja, a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el marcador se hallaba igualado 8-8.

La medalla de bronce quedó en manos del elenco local, que superó en forma ajustada a los Estados Unidos, por 28-27.

Por el quinto puesto, Uruguay batió a Cuba, por 30-28, mientras que México culminó séptimo, luego de derrotar en los penales (5-4) a República Dominicana, después de que el encuentro finalizara empatado en 24 tantos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Brasil, China e India expresan su deseo de transmitir los Juegos de los BRICS

Editora

Brasil será sede del Mundial femenino de fútbol 2027

Editora

Inundaciones en Brasil y posibles efectos en Uruguay

Editora

Deja un comentario