Destacada Política

«El gobierno se tiene que hacer cargo de la crisis que ellos mismo generaron», expresó Baradel

Este miércoles organizaciones sociales y de izquierda realizaron una “Jornada Nacional de lucha” en varios puntos del país. La marcha fue en reclamo de la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2000 pesos, y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Reclamamos fundamentalmente un plan de emergencia alimentaria para permitir que los chicos de nuestro país puedan comer y por eso reclamamos el aumento en los cupos y los fondos de los comedores escolares”.

¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO LA ECONOMÍA EN ESTOS DÍAS A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN?

“Está afectando muchísimo, estamos planteando la ejecución mensual de la cláusula gatillo, no trimestral. La extensión del pago del bono a todos los docentes del país, el aumento al incentivo docente, pero fundamentalmente un plan de emergencia alimentaria para permitir que los chicos de nuestro país puedan comer y por eso reclamamos el aumento en los cupos y los fondos de los comedores escolares”, explicó Baradel .

¿QUÉ MENSAJE NOS DARÍA A LOS MILITANTES Y QUÉ REFLEXIÓN HACE SOBRE LA MOVILIZACIONES DE HOY?

“Hay que dejar claro que el gobierno tiene mandato constitucional hasta el 10 de diciembre y el principal interesado de que se cumpla la institucionalidad es el pueblo argentino. El gobierno debe actuar con responsabilidad, no con la irresponsabilidad de ahora. Se tiene que hacer cargo de la crisis que ellos mismo generaron y tomar medidas que nos permitan transitar hasta el próximo gobierno. Yo creo que hay que movilizarse como lo hicimos siempre nosotros: pacíficamente, pero defendiendo los derechos”, expresó el docente .

¿TIENE ESPERANZA EN QUE SI HAY UN CAMBIO DE SIGNO POLÍTICO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES VA A MEJORAR?

“Estoy convencido de que si ese cambio de signo es Axel Kicillof , va a ser diametralmente opuesto al gobierno de Vidal. La gobernadora atacó mucho a los docentes, a la escuela pública, y no tuvo en cuenta las necesidades de nuestro pueblo. Creo que aunque va a ser un gobierno con complejidades va a tener una actitud totalmente diferente a la que ha tenido Maria Eugenia Vidal”, concluyó el secretario general de SUTEBA.

Pasó en Caput #LaRectaFinal

Noticias relacionadas

La CGT pidió “señales claras” para salir la crisis y “sostener la unidad del peronismo”

Editora

Hebe de Bonafini: «Un pueblo no se puede hacer cargo de pagar un robo»

Editora

Luis D’Elía: «las Madres, nos convocan al 17 de octubre»

Editora

Deja un comentario