Buenos Aires Destacada Política

El Gobierno bonaerense presentará un proyecto para crear un laboratorio provincial de medicamentos

La iniciativa fue una de las propuestas esbozadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Esa medida “ayudaría a regular los precios (de los remedios) en la provincia”, según consideró la vice Veronica Magario.

El Gobierno bonaerense impulsará un proyecto para crear un laboratorio que elabore medicamentos propios en la provincia de Buenos Aires, según adelantó la vicegobernadora Verónica Magario.

La iniciativa fue una de las propuestas esbozadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de la reunión que el mandatario encabezó en la Gobernación junto al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y al excandidato a presidente Sergio Massa, para analizar el inminente impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

Luego, en una rueda de prensa, Magario aseguró que la gestión bonaerense trabajará “en la creación de un laboratorio provincial para generar medicamentos propios” y consideró que “eso ayudaría a regular los precios (de los remedios) en la provincia de Buenos Aires”.

Para la consagración de ese proyecto, Magario evaluó que “debería haber acuerdo con los bloques opositores”, a partir de la certeza de que se trata de una iniciativa “en beneficio de la gente”.

Durante la conferencia, además, la vicegobernadora ratificó que se buscará el consenso parlamentario para que se apruebe el pedido de endeudamiento de la provincia y el proyecto de Ley Impositiva 2024, que contempla incrementos de los gravámenes patrimoniales y una solicitud para que se puedan actualizar los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

Además, se indicó que la administración bonaerense enviará al Poder Legislativo un proyecto para prorrogar las emergencias vigentes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Quintela presentará un proyecto para crear “una moneda propia” en La Rioja

Editora

Maximiliano Rusconi: “Le presentamos a Rossi un proyecto de ley antinegacionista”

Editora

Máximo Kirchner presentó un proyecto que pone freno a la venta de acciones de Aerolíneas

Editora

Deja un comentario