Destacada Internacional

El Ejército israelí mata por error a 3 rehenes durante los combates en Gaza

Los militares resaltaron que el incidente tuvo lugar en una zona de combate activa, en la que se han producido continuos enfrentamientos durante los últimos días.

Tres israelíes retenidos por Hamás murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como consecuencia de disparos erróneos durante combates en el sector de Shejaiya, en la ciudad de Gaza.

“Durante una exploración e inspección de la zona del incidente, surgió la sospecha sobre la identidad de los muertos. Los cadáveres fueron trasladados a territorio israelí para ser examinados, tras lo cual resultó que se trataba de tres secuestrados israelíes”, declararon este viernes las FDI en un comunicado.

Los militares identificaron a las víctimas como Yotam Haim y Alon Shamriz, que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre en el kibutz de Kfar Aza. El tercer cuerpo pertenecía a Samer Talalka, quien fue retenido en Nir Am.

Las FDI resaltaron que el incidente tuvo lugar en una zona de combate activa, en la que se han producido continuos enfrentamientos durante los últimos días. “Se han extraído lecciones inmediatas del suceso, que se han transmitido a todas las tropas sobre el terreno”, indicaron.

Una multitud de personas se congregó en Tel Aviv para marchar hacia el cuartel militar de Kirya de las FDI en una acción de protesta relámpago en la que se pide al Gobierno que tome la iniciativa para conseguir la liberación de todos los rehenes.

Israel recuperó el cuerpo del sobrino de León Gieco

Sherman fue secuestrado el 7 de octubre, cuando la base militar en la que se encontraba fue atacada por Hamas.

El Ejército israelí admitió haber matado a tres israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que identificaron erróneamente como una amenaza.

Sherman tenía 19 años. Era hijo de Alex, sobrino de León Gieco, y tenía doble ciudadanía: israelí y argentina. Desde hacía un año cumplía el servicio militar obligatorio en Israel. La última vez que habló con su familia fue en la mañana del 7 de octubre, cuando la base militar en la que se encontraba fue atacada por Hamas.

Los rehenes fueron identificados como Yotam Jaim, un músico de 28 años, y Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años, ambos secuestrados en el kibutz de Kfar Aza; además de Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años, natural de Hura, que fue tomado cautivo en el restaurante familiar cerca del kibutz Nir Am en el que trabajaba. Sus cuerpos fueron llevados al centro Hatzvi en la base militar de Shura, donde se ha reconocido a la mayoría de las víctimas del ataque del grupo islamista. “Representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la Policía notificaron a todas sus familias”, subrayó el escrito.

 

Fuente: RT Actualidad / Página|12 

Noticias relacionadas

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

Editora

La Corte Penal Internacional ordena la detención del primer ministro israelí por crímenes de lesa humanidad

Editora

El sistema de salud de Gaza está “a horas” del colapso

Editora

Deja un comentario