Destacada Política

El comentario misógino de Macri sobre el kirchnerismo

El Presidente comparó al ex gobierno con el estereotipo de mujeres casadas que gastan dinero de sus esposos y generó polémica.


Mientras el Presidente Mauricio Macri apuesta a «dar vuelta» el resultado que sacó en las PASO y que lo dejarían fuera de la función pública desde el 10 de diciembre, sus dichos solo ayudan a crear una peor imagen sobre su persona.

Durante una entrevista con LT35 Radio Mon, de Pergamino, el primer mandatario no tuvo mejor idea que comparar al kirchnerismo con el «prototipo» de mujer casada:  «Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa».

«Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”, agregó.

“Como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas. Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa», fue la frase que utilizó.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva marcha de «Sí, se puede», esta vez en la ciudad bonaerense de Perganino y junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, como parte de la campaña electoral que organiza el espacio oficialista Juntos por el Cambio en busca de su reelección.

La cita será a las 18.30 en la Plaza Merced, poco después de que el mandatario cumpla con su actividad oficial, en el marco de la cual visitará una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable.

La caravana del “Sí, se puede” busca que Macri recorra al menos 30 localidades del país hasta las elecciones generales del próximo domingo 27 con el fin de revertir el resultado de las PASO de agosto pasado, en las que perdió ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Lo mismo busca Vidal, tras el resultado negativo en las primarias ante el candidato kirchnerista, Axel Kicillof.

Macri y Vidal ya habían estado juntos en otras dos marchas del «Sí, se puede» en la provincia de Buenos Aires, en Junín y en Olavarría.

Fuente: El Destape

Deja un comentario