Internacional

Ejército israelí asesina a un palestino en Jenín, Cisjordania

El campamento de refugiados de Jenín fue escenario este sábado de enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación 

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este sábado a un palestino en la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, e hirieron a otros 10, durante una operación militar en un campamento de refugiados, reportó el Ministerio de Salud palestino.

El campamento de refugiados de Jenín fue escenario este sábado de enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, luego que los militares irrumpieran en la localidad y exigieran a las familias abandonar sus hogares.

Israel llevó a cabo una redada a gran escala en Jenín, y su campo de refugiados, con el objetivo de allanar la vivienda de un palestino acusado de matar a tres personas y herir a otras en Tel Aviv el jueves pasado, quien fue ejecutado en ese mismo incidente.

El palestino abatido durante la operación del ejército fue identificado como Ahmad al- Saadi, del campo de refugiados de Jenín, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho.

Al Saadi supuestamente era miembro de las Brigadas al-Quds (Saraya al-Quds), el ala militar del movimiento Yihad Islámica.

Otros 13 palestinos resultaron heridos, dos de ellos fueron alcanzados en el abdomen por balas reales y fueron admitidos a cirugía, mientras que los otros se reportaron en condición estable.

El allanamiento, que duró unas dos horas, comenzó cuando el ejército rodeó la casa de Hazem y le pidió a su padre que se entregara, a lo que se negó, según los informes.

El ejército israelí también allanó la aldea de Burqin, cerca de Jenín, supuestamente en una operación para arrestar al exprisionero palestino Nour al-Din Hamada. En ese allanamiento se reportaron dos heridos.

Tras el ataque del sábado en Tel Aviv, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que había dado a las agencias de seguridad “plena libertad” para frenar un reciente aumento de la violencia.

Noticias relacionadas

Israel anuncia la mayor apropiación de tierras palestinas en Cisjordania en décadas

Editora

Ejército israelí atacó las principales ciudades de Gaza

Editora

El Ejército israelí mata por error a 3 rehenes durante los combates en Gaza

Editora

Deja un comentario