Image default
Destacada Economía

Desregulación: Los combustibles subieron un 69,88 % promedio en 2018

Así lo determinó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) a través de un estudio difundido. El alza del diésel trepó al 76,27 por ciento.


Los precios de los combustibles subieron en promedio un 69,88 % en todo 2018, con un mínimo de 64,21 % para la nafta súper y un máximo de 76,27 % para el diésel.

Así lo informó este viernes la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), que detalló que el gasoil subió 74,29 % y la nafta premium 65,77 %, “en un escenario de mercado caracterizado por la política de desregulación o liberación de precios adoptada por el gobierno nacional a fines del año anterior, medida largamente esperada por el sector de los hidrocarburos, y la evolución de la economía hacia un escenario de recesión y crisis”.

La Confederación resaltó que “ambos factores incidieron sobre la demanda, cuyo comportamiento a lo largo del año refleja el impacto que recibió el consumidor”.

En diciembre se cerró con una caída promedio en términos interanuales de la demanda de combustibles de 5,17 %, una baja menor que la de noviembre, que había alcanzado al 8,26%. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario