Image default
Internacional

Delcy Rodríguez denuncia que nueva orden ejecutiva de EEUU buscar asfixiar a Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes que la nueva orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos pretende asfixiar a nuestro país, con la formalización del bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.


«Esta orden ejecutiva ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra patria para sentar bases de una asfixia absoluta contra Venezuela. Ataca a la población entera del país, a todos sus sectores económicos, públicos y privados; a todos sus sectores sociales», indicó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, destacó que este tipo de sanciones busca reducir la disponibilidad de divisas por parte de la República Bolivariana de Venezuela, así como también amedrentar a países aliados como Rusia y China, y a proveedores que piensan distinto al gobierno estadounidense.

La vicepresidenta enfatizó que sin divisas se hace cuesta arriba la compra de alimentos y medicina. «Esto constituye una violación masiva a los derechos humanos de los venezolanos, porque en el ámbito no discrimina quiénes van a ser afectados por este tipo de bloqueo total, como ellos le han llamado. Un bloqueo completamente ilícito, ilegítimo, criminal, que pretende favorecer a un sector político minoritario extremista (la oposición), que no termina de entender que la única vía es la democracia que está contemplada en la Constitución», enfatizó.

Estas acciones llevadas por el Gobierno de Estados Unidos el pasado lunes, de congelar todos los activos del Gobierno venezolano que se encuentren en el país norteamericano, representa un peligro para la legalidad internacional, que además, pretende «extorsionar la dignidad del pueblo y de la unión nacional», sentenció.

Ante esto, aseveró que el Gobierno Bolivariano acudirá a instancias internacionales, para defender legítimamente los derechos de los venezolanos, al tiempo que hizo un llamado al pueblo y a las fuerzas productivas del país, en pro del desarrollo económico de la nación.

«Es un llamado a la unión nacional, a todos los sectores de Venezuela, a que no nos sintamos indignados. Hay que garantizar el futuro y el progreso del desarrollo de nuestro país. El único dueño del destino de Venezuela es su pueblo, la voluntad popular y la soberanísima decisión de los venezolanos», dijo Rodríguez. 

Fuente: AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario