Destacada Internacional

Cuba denuncia ser “víctima” del “terrorismo” de Estados Unidos

Cuba denuncia que a lo largo de la historia la isla ha sido víctima de agresiones y varias acciones terroristas por parte de Estados Unidos.


Durante la Sexta Comisión de Naciones Unidas, bajo el tema “Medidas para eliminar el terrorismo internacional” en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebrada el miércoles, la representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, denunció las numerosas acciones ilegales de Washington contra su país.

La diplomática cubana recordó las múltiples ocasiones en que su país sufrió agresiones terroristas, conducidas por individuos asentados en territorio estadounidense, indicando que “Cuba siempre ha sido víctima de medidas de EE.UU.”.

Al respecto, Rodríguez mencionó el atentado terrorista del pasado mes de abril, perpetrado por un agresor —identificado como Alexander Alazo, un ciudadano de 42 años de la localidad de Aubrey (Texas) — contra la sede diplomática cubana en Washington.

“Tal agresión es resultado directo de la política agresiva y del discurso de odio del Gobierno del país norteamericano contra Cuba, de su permanente instigación a la violencia”, enfatizó la funcionaria cubana.

En este sentido, explicó que al negarse a calificar de “terrorista” la agresión contra la embajada cubana, la Casa Blanca ignora la aplicación de instrumentos internacionales. Además, denunció que los Grupos e individuos que cometieron en el pasado actos terroristas contra Cuba han operado con impunidad en territorio estadounidense por años, de lo cual son plenamente conscientes las agencias del cumplimiento de la ley.

Ejemplo de ello, continuó, es el caso del renombrado terrorista Luis Posada Carriles, quien murió libre, a pesar de haber confesado su autoría en la explosión en pleno vuelo, de un avión de Cubana de Aviación, que causó la muerte a 73 personas.

Asimismo, condenó la inclusión arbitraria y unilateral de Cuba en la lista de países que supuestamente no colaboran plenamente en la lucha contra el terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al respecto, subrayó que con tales acciones, que obvia los mecanismos bilaterales existentes con La Habana para la cooperación en el combate al terrorismo, Washington busca la difamación y coerción contra naciones que se niegan a acatar la voluntad del Gobierno norteño.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

Estados Unidos registró más de 2.100 muertos por coronavirus en un día

Editora

Estados Unidos superó los 12 millones de casos por coronavirus, según la cadena NBC News

Editora

Récord de hospitalizaciones en Estados Unidos: casi 62.000

Editora

Deja un comentario