Destacada Opinión

Ley Antibloqueo: «Generar riqueza para repartirla para todos por igual»

Cualquier medida de Nicolás Maduro que no pase por su dimisión a la presidencia generará más sanciones contra Venezuela, empeorando aún más su dura situación socioeconómica, la cual es fruto de… la mala gestión del Gobierno chavista. Esta es la lógica perversa de la prensa occidental, que ahora tiene a un nuevo enemigo: la Ley Antibloqueo.


En este sentido es paradigmática la reacción de Deutsche Welle a esta propuesta de Maduro, cuyo objetivo es «blindar» a la nación caribeña ante «la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido» y «emprender una remontada económica, financiera, y social», según el mandatario.

De acuerdo al medio alemán, el proyecto de la Ley Antibloqueo, que será debatido esta semana en la Asamblea Nacional Constituyente, «afecta aún más la economía venezolana». Y según se desprende de su publicación al respecto, no por las medidas que comprende la iniciativa, sino debido a «más sanciones internacionales» que se impondrían contra el país.

No obstante, se sigue culpando al presidente de la crisis que atraviesa Venezuela, como si fuera Maduro quien impusiera las sanciones que, tal como dijo él mismo, se ejecutaron en las siguientes fases: «la persecución financiera para asfixiar al país económicamente; operaciones jurídico-políticas en tribunales extranjeros para despojar al país de sus activos; embargo económico del petróleo y los productos venezolanos; sabotaje interno para provocar la destrucción del equipo y aparato industrial de PDVSA».

Para el analista venezolano Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, echar la culpa a Nicolás Maduro por las dificultades que afronta Venezuela no resiste ninguna crítica.

Argumentó que el modelo del socialismo del siglo XXI ya demostró su viabilidad y eficacia en Venezuela, donde desde la llegada al poder de Hugo Chávez se lograron impresionantes éxitos en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la accesibilidad de la educación y la salud, entre otros numerosos logros, mientras que el palo en la rueda del bienestar nacional lo constituyeron los «ingentes ataques» de EEUU y sus aliados.

Unos ataques que, sin embargo, no lograron derrocar al presidente Maduro, una muestra contundente de la conciencia del pueblo de lo que realmente ocurre, subrayó.

Respecto a la Ley Antibloqueo, Ángel Rafael Tortolero Leal se mostró convencido de que la intención es «beneficiar al pueblo venezolano en cuanto a la comercialización» de commodities nacionales.

«Para extraer nuestros abundantes recursos naturales y ponerlos en el mercado, hace falta una inversión extremadamente grande. La única forma de lograrlo es una alianza estratégica con empresas privadas o con entes públicos transnacionales», apuntó el analista, al mostrarse en desacuerdo en este contexto con quienes, en vista de la Ley Antibloqueo, llegan a acusar al mandatario del entreguismo nacional y las privatizaciones, según algunos medios.

«El fundamento del socialismo como proyecto político, sobre todo el socialismo del siglo XXI, es la repartición de la riqueza para todos por igual», un principio que Nicolás Maduro nunca traicionó, ni lo hará, sino que lo que pretende es «producir esa riqueza» en las presentes circunstancias, enfatizó Ángel Rafael Tortolero Leal.

Por Víctor Ternovsky (sputniknews)

Noticias relacionadas

Maduro confirma que empezaron los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V con voluntarios en Venezuela

Editora

Presidente Maduro: La Ley Antibloqueo generará riqueza en Venezuela

Editora

Ley Antibloqueo: El arma legal de Nicolás Maduro para las sanciones contra Venezuela

Editora

Deja un comentario