Destacada Política

Cristina Kirchner destrozó a Mauricio Macri por sus mentiras en el debate presidencial

Durante una nueva presentación de Sinceramente, la senadora refutó las afirmaciones del Presidente respecto de la deuda y cuestionó a los medios por «blindarlo».


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a Mauricio Macri por sus dichos durante el primer debate presidencial y a los medios de comunicación por la cobertura que realizaron. «En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche, tendría que ser un escándalo», disparó en la presentación de su libro Sinceramente desde El Calafate. La candidata a vicepresidenta señaló que «la situación del país es muy grave» y advirtió que, en cambio, los medios de comunicación se concentraron en cuestiones superficiales como «el dedido de Fernández, de Alberto». 

«¿Vamos a hablar de lo de ayer no, un poquito?», preguntó la líder de Unidad Ciudadana a su entrevistador en todos los actos, Marcelo Figueras, a poco de comenzar su primera aparición pública tras regresar de Cuba, adonde había viajado para acompañar a su hija Florencia. Mientras recorría distintos fragmentos del libro, CFK lanzó una fuerte crítica a algunos medios de comunicación y cómo abordaron las afirmaciones del líder de Cambiemos.

«Escuché decir que el endeudamiento que había tenido este Gobierno, que es formidable porque endeudaron al país con el FMI, con Fondos de Inversión… dijeron que era para pagar la deuda que habíamos tomado nosotros, que nunca habíamos tomado deuda», alertó la ex presidenta, quien recordó el pago de casi 10 mil millones de dólares de Néstor Kirchner al Fondo, además de comparar las cifras de endeudamiento actual con las de su gestión. «Hoy el nivel de la deuda es 100% del Producto Bruto. Nosotros la habíamos dejado, en moneda extranjera, en un 13%, la familias estaban endeudadas en un cinco por ciento y las empresas en un tercio de su capital», detalló.

Noticias relacionadas

Cristina: «Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos»

Editora

Golpe de Estado en Bolivia: El mensaje de Cristina Kirchner en defensa de Evo Morales

Editora

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la libertad de Lula Da Silva

Editora

Deja un comentario