Los padres del joven convocaron a una misa interreligiosa en Dolores para pedir “un castigo ejemplar”. También hubo manifestaciones en Villa Gesell, Zárate, Mar del Plata y Capital Federal.
Al cumplirse tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa y mientras el juicio transita su etapa final, este miércoles 18 de enero se realizaron distintos acto en conmemoración para exigir justicia.
El cónclave principal tuvo lugar en Dolores, donde se realiza el juicio contra los rugbiers, a la espera del veredicto que se conocerá a fin de mes. Los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, convocaron a una misa interreligiosa en el anfiteatro de la ciudad.
También estuvo presente el equipo de abogados de la familia, encabezado por Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Ante una multitud, los oradores leyeron un documento con la consigna “justicia es perpetua”. Luego hablaron los padres de Fernando. “Gracias por el apoyo, esperemos que la Justicia actúe como debe ser y el castigo sea ejemplar”, afirmó Silvino Báez.
En medio de los aplausos de los manifestantes y los mensajes de aliento, reflexionó: “Cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Necesitamos justicia y paz. Con el apoyo de la gente seguimos adelante”.
Por su parte, Graciela Sosa agradeció a los presentes “por acompañarnos en este día doloroso”, y pronunció un crudo relato al recordar a su hijo: Fernando era nuestro sol, nuestra vida. Hoy estamos vacíos”.
“No queremos venganza, solo queremos que paguen lo que le hicieron a mi hijo. Sigo esperando que mi hijo regrese. Espero justicia y que mi hijo pueda descansar en paz”, finalizó.
En simultáneo, se realizó una misa frente al boliche Le Brique de Villa Gesell –donde se cometió el crimen-, y una manifestación en Zárate, la ciudad de los rugbiers asesinos. También hubo movilizaciones en Capital Federal y Mar del Plata.
Fuente: ANDigital