Destacada Política

Condenaron a Boudou por la causa de «papeles truchos» y lo absolvieron por la de «autos de alta gama»

El Tribunal dio su veredicto sobre la causa unificada que involucraba al exministro de Economía preso político del gobierno de Macri.


El Tribunal Oral Federal 8 condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de tres formularios para transferir un Honda Sol y lo absolvió por la compra de 19 unidades de alta gama.

El expediente en el que se lo investigó por la transferencia del vehículo con documentación apócrifa, se trata de una causa en la que ya fue juzgado y sobreseído. Por aquel entonces, el TOF 1 consideró prescriptos los delitos cometidos y decidió además absolver a la titular del Registro Automotor Graciela Taboada Piñera.

Pero tras la revocación de la Sala IV de Casación, se abrió un nuevo juicio en el que la causa se unificó, en el TOF 8, con la investigación por la compra irregular de autos por parte del ministerio de Economía cuando Boudou estaba a cargo de esa cartera.

Durante el juicio la fiscalía había solicitado cuatro años de prisión por la adquisición de los autos y una pena unificada de cinco años, sumando la causa de los papeles truchos.

Según la sentencia a cargo de los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Íñiguez, el exfuncionario modificó la documentación de registro de un Honda CRX modelo 1992, para evitar que sea parte de los bienes en el divorcio con su expareja Daniela Andriuolo.

Boudou ya cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” por la compra-venta de la ex calcográfica Ciccone, aunque su defensa espera que la Corte revierta la decisión.

Noticias relacionadas

Preso político: La Justicia Federal le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Editora

Por su estado de salud, conceden la prisión domiciliaria para Luis D’Elía

Editora

Luis D’Elia fue internado y Casación ordena volver a evaluar otorgar la prisión domiciliaria

Editora

Deja un comentario