Deportes Destacada

Boxeo: La medalla de oro en peso pesado fue para un cubano

Julio la Cruz se proclamó campeón olímpico de la categoría tras superar en el combate final al ruso Muslim Gadzhimagomedov por decisión unánime del jurado. El brasileño Abner Teixeira y el neozelandés David Nyika se adjudicaron las preseas de bronce.


Julio la Cruz se proclamó campeón olímpico de peso pesado en peso pesado (81-91kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar en el combate final al ruso Muslim Gadzhimagomedov por decisión unánime del jurado (5-0).

De esta manera, La Cruz, tetramcampeón del mundo y verdugo del español Enmanuel Reyes en cuartos de final, se convierte en el séptimo púgil de la historia capaz de ganar el oro olímpico en dos categorías diferentes de peso, tras haber sido campeón en semipesado en Río 2016.

Por su parte, el brasileño Abner Teixeira y el neozelandés David Nyika se adjudicaron las medallas de bronce de la categoría.

Noticias relacionadas

Peng Shuai y las denuncias por violencia de género, los temas urgentes del tenis

Editora

Bruno Rodríguez sobre la fallida movilización opositora en Cuba: «Fue un lunes de celebración, no hubo ni protestas ni represión ni militarización»

Editora

Garantiza Cuba atención y tratamiento a pacientes con VIH

Editora

Deja un comentario