Destacada Judicial

Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner

Es una investigación derivada de la causa de los cuadernos. La orden del juez también alcanza a exfuncionarios y empresarios, entre los que encuentra el primo de Macri.


El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la investigación por la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

La investigación es una derivación de la causa de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, que ya fue enviada a juicio oral.

Bonadio ordenó que fueran a juicio 52 personas, entre las que se encuentran la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que existió “una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló y permaneció enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años”.

También están comprendidos dentro de la medida del magistrado el exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; y el financista Ernesto Clarens, quien confesó haber recolectado las coimas y entregarlas.

Entre los empresarios de la construcción citados figuran Juan Chediack, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Ángelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), Héctor Sánchez Caballero y Gerardo Ferreyra.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner: «A Perón lo persiguieron por usar la lapicera a favor del pueblo»

Editora

Grana: “Es una berretada tergiversar a Cristina para que parezca que está en contra de los movimientos sociales”

Editora

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Editora

Deja un comentario