Destacada Economía

Quedan sin efecto los aumentos de peajes previstos desde enero

La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el gobernador Kicillof dispuso un congelamiento en las tarifas de las rutas de la Provincia.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional que debían aplicarse desde enero próximo y que habían sido dispuestos por la gestión de Mauricio Macri.

La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Cabe recordar que los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186 por ciento.

Asimismo, a esta iniciativa se suma el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que congelará los peajes en las rutas bonaerenses.

“La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”, concluyó el comunicado oficial.

En lo que hace al principal distrito del país, el gobernador Kicillof explicó que alcanza a “todos los peajes que están bajo la jurisdicción de Aubasa”, dejando en suspenso la implementación de un aumento del 25 % que había sido dispuesto por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: «Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos»

Editora

«Resolvimos una deuda imposible» y «ahora está despejado el horizonte», afirmó Fernández

Editora

El aislamiento continúa «sin cambios» hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente

Editora

Deja un comentario