Destacada Política

Baradel: «Lo que dijo Acuña es la matriz del pensamiento de derecha»

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que la ministra de Educación porteña pertenece a una clase dirigente que piensa que los sindicatos son «parte de la tragedia educativa del país».


Roberto Baradel rechazó los dichos de Soledad Acuña quien estigmatizó a los y las docentes al afirmar que «tienen un nivel socioeconómico bajo» y «bajan línea» en las aulas, al tiempo que llamó a las familias a denunciar a quienes lleven contenidos políticos a la escuela.

El dirigente afirmó que «es la matriz del pensamiento de la derecha en la Argentina«, y recordó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había dicho que los pobres no llegan a la Universidad y que el expresidente Mauricio Macri afirmó que los sindicatos son «parte de la tragedia educativa del país».

En conversación con Edgardo Mocca, Baradel sostuvo que a la derecha Argentina «le molesta muchísimo la existencia de proyectos políticos populares que tengan como objetivo que los sistemas educativos se enseñe a pensar y no a obedecer» y aseguró que los referentes de la derecha «preferirían un disciplinamiento social».

Además, explicó que «hay una mirada clasista» donde los sectores con bajos recursos no pueden ser docentes, ingenieros, abogados, médicos y donde no esté la posibilidad de la Educación Pública, más la asistencia del Estado, que garantice condiciones materiales para estudiar y aprender.

Sobre la organización sindical de los docentes afirmó que además de defender los derechos de los trabajadores de la educación llevaron adelante una disputa sobre la distribución los recursos del Estado porque «impedimos que se lleven adelante las reformas neoliberales«.

Baradel concluyó que los sindicatos impiden que haya un sistema educativo «con el menor gasto posible estatal» y que se haga un gran negocio para empresas. Además, aseguró que el sindicato se enfoca en «enseñar a pensar» y que los docentes no reproduzcan la historia oficial que se adapta a un sistema totalmente desigual.

Pasó en Caput #CaféMocca

Noticias relacionadas

Baradel advirtió que “la vuelta a clases no debe convertirse en un rebrote”

Editora

Satisfacción en los docentes tras la primera reunión paritaria con el Gobierno bonaerense

Editora

Trotta: «Las paritarias son un paso para que la sociedad recupere consensos»

Editora

Deja un comentario