Deportes

Argentina se consagra campeón mundial de sóftbol por primera vez en su historia

Tras vencer en la final 3-2 al combinado de Japón, los argentinos obtuvieron un título histórico para su país.


La selección masculina de sóftbol de Argentina se consagró campeona mundial por primera vez en su historia este domingo, tras vencer en la final 3-2 al combinado de Japón.

En el encuentro decisivo del certamen disputado en República Checa, los argentinos empezaron perdiendo 2-0 y alcanzaron el empate en el sexto inning. La ventaja definitoria ante el seleccionado japonés, la alcanzaron sobre el final, en la décima entrada.

El conjunto argentino había tenido un desempeño exitoso en la fase de grupos, quedando segundo con un récord de 6 triunfos y una sola caída ante Japón. En cuartos de final se impuso 9-0 ante Estados Unidos (EE.UU.), y en la semifinal derrotó 7-0 a Canadá.

Se trató de la décima participación mundialista para el país suramericano, que había alcanzado la que hasta hoy era su mejor posición en 2013, cuando terminó cuarto en la edición disputada en Nueva Zelanda.

El Mundial masculino de sóftbol se juega desde 1966, y tiene al seleccionado de Nueva Zelanda como su máximo ganador con siete títulos.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario