Destacada Política

Alberto Fernández sobre la deuda ante la UIA: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”

El presidente electo expuso lineamientos de su proyecto económico en el marco de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina. Advirtió que los compromisos del país “no se van a saldar a costa de los que menos tienen y dan empleo”. Solicitó la colaboración del sector para un esfuerzo conjunto.


El presidente electo, Alberto Fernández, disertó en la 25 Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrolla en el predio ferial de Parque Norte, desde donde marcó varios de los lineamientos de los que será su política en materia económica y de fomento para el sector.

Sobre el mayor problema que enfrenta la Argentina, el pago de la deuda externa a privados y organismo internacionales como el FMI, Fernández reiteró que se va a “pagar el día que hayamos crecido” y no será costeada por “los que menos tienen y dan empleo”.

“Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”, enfatizó el mandatario electo por el Frente de Todos.

Y puntualizando en el sector que lo tenía como alocutor, advirtió que “no vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria”.

Agregando: “No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, pero esta vez esa deuda no lo van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo. Vamos a pagarla luego de que los que producen produzcan más”.

Y alertó que “la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran”, definición que produjo los aplausos generalizados del auditorio de Parque Norte.

Consejo económico y social

En otro pasaje de su exposición, el mandatario electo reafirmó su compromiso de “crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro”, enfatizando: “Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos”.

“Todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar”, alertó al sector industrial: “Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios. El debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir”.

Sobre la gestión de Cambiemos, lamentó que en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri “las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses, algo de lo que yo me avergüenzo mientras otros (los funcionarios actuales) lo celebran”.

“No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan. Yo siento que camino en un pantano”, sentenció.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El aislamiento continúa «sin cambios» hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente

Editora

La madre de Facundo pidió que los policías le «entreguen el cuerpo» de su hijo, «esté como esté»

Editora

Agustín Rossi afirmó que el Gobierno nacional se encuentra en un momento «bisagra»

Editora

Deja un comentario