Destacada Política

Alberto Fernández recibió al candidato presidencial del Frente Amplio Uruguay

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió a su par de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez, en sus oficinas en Buenos Aires. «Conversamos sobre complementariedad industrial, medio ambiente y el fomento del empleo para el desarrollo de las personas», destacó el ex Intendente de Montevideo. «Deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio», sostuvo luego del encuentro Fernández.

Argentina y Uruguay elegirán a su futuro presidente el próximo 27 de octubre. En este marco, Alberto Fernández recibió en sus oficinas de la calle México al ex intendente de Montevideo y candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, con quien coincidieron en la necesidad de profundizar la integración que definieron como «indisoluble».

Consultado por la prensa, Fernández aseguró: “Lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio. La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La Unidad Latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista”.

Sobre su idea de negociar la deuda «a la uruguaya», Fernández dijo que lo que en verdad se debía copiar era la política de desarrollo. “Eso es lo que más nos importa de Uruguay, el modo en que el Frente Amplio sacó a gente de la pobreza, mejoró las condiciones de igualdad y distribución del ingreso. Más que mirar cómo Uruguay tuvo que hacer frente a la crisis mundial trataría de copiarles otras cosas a los uruguayos, que en eso son pioneros, en materia de desarrollo social”, apuntó.

Martínez calificó a Fernández como «un querido amigo». También dijo que le preocupaba la crisis económica argentina antes que nada porque se trataba de un país hermano, aunque también por las consecuencias que puede tener en la temporada turística de su país. “Ya impactó el año pasado y posiblemente va a impactar este año”, imaginó.

Fuente: Salto Grande Extra

Noticias relacionadas

Deja un comentario