Internacional

Moscú: Militares franceses se convertirán en blancos rusos si aparecen en la zona de conflicto

Según la Cancillería rusa, la beligerancia del presidente francés “no solo es rechazada por muchos aliados de la Unión Europea y de la OTAN” sino, sobre todo, “por la inmensa mayoría de los ciudadanos franceses”.

Los militares franceses se convertirán en blancos de las Fuerzas Armadas de Rusia si aparecen en la zona de conflicto ucraniano, afirmó este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Si los franceses aparecen en la zona de conflicto, se convertirán inevitablemente en objetivos de las Fuerzas Armadas rusas. Creo que París ya tiene pruebas de ello”, declaró.

Según la alta diplomática, la beligerancia del presidente francés, Emmanuel Macron, “no solo es rechazada por muchos aliados de la Unión Europea y de la OTAN” sino, sobre todo, “por la inmensa mayoría de los ciudadanos franceses”.

“En primer lugar, creo que ellos mismos se convirtieron en víctimas de la incertidumbre estratégica de Macron, ellos mismos no pueden entender lo que dice. Pero al mismo tiempo, se dan cuenta de que toda esta retórica es muy peligrosa, agresiva, y los ciudadanos franceses son rehenes, y ahora las víctimas directas de ella”, destacó.

Además, la vocera señaló que a Moscú ya no le sorprende “ni la manipulación oficial de París del viejo mito de una especie de amenaza rusa para Francia y el resto de Europa ni el deseo de justificar un gasto multimillonario en la guerra híbrida de Occidente con Rusia en Ucrania”.

El jueves pasado, Macron reiteró en una entrevista la posibilidad de permitir la entrada de tropas occidentales en Ucrania y enlistó las condiciones para ello. Sin embargo, muchos otros países de la OTAN se han negado a participar directamente en el conflicto ucraniano para evitar una escalada.

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Por un orden mundial justo: Rusia y China refuerzan su alianza

Editora

Marine Le Pen: Macron contempla enviar tropas a Ucrania “por una cuestión de ego”

Editora

¿Rusia excluida, pero Israel no? Manifestantes denuncian el doble rasero antes de los JJ.OO. de París

Editora

Deja un comentario