Buenos Aires Política

Veteranos de Malvinas cruzaron a Milei por sus elogios a Thatcher: “Va en contra de los argentinos”

Desde el Centro de Excombatientes de La Plata expresaron su repudio por los dichos del mandatario en favor de la exprimera ministra del Reino Unido durante el conflicto bélico de 1982. “¿Cómo nos mira la comunidad internacional cuando dice que no le importa que (David) Cameron visite las Islas porque están ocupadas?”, se preguntaron en AM750.

Después de que Javier Milei elogiara nuevamente la exprimera ministra británica Margaret Thatcher —”Ella fue brillante”, dijo—, el secretario de Derechos Humanos del Centro de Excombatientes (CECIM) de La Plata, Ernesto Alonso, salió al cruce del Presidente: “Parece que vivimos una ficción cada vez que lo escuchamos”, señaló este martes en AM750.

“Lo que pasó en el ’82 todavía nos duele. Y siguen militarizando el Atlántico Sur. Las expresiones cada día confirma lo que venimos repitiendo, que es que (Milei) vino a poner a Argentina un cartel de venta al peor postor. Y cuando lo escuchamos decir las barbaridades y afirmaciones con respecto al tema del conflicto armado, que afirma que hubo una guerra y nos tocó perder, como si la guerra otorgara derechos. Ni siquiera alguien le dijo que hay una resolución después del hecho bélico, la 379, que instó a los Gobiernos a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica. Hace una afirmación que va en contra de los intereses de los argentinos”, agregó el veterano de Malvinas en diálogo con Gustavo Campana.

Confeso admirador de la exjefa de gobierno del Reino Unido, que en la década del 80 aplicó con mano de hierro políticas de ajuste y que lideró la ofensiva militar en la Guerra de Malvinas, el Presidente argentino no pierde oportunidad de elogiarla cada vez que puede. El súmmum de la pleitesía hacia la denominada Dama de Hierro se dio durante el debate presidencial con Sergio Massa, en noviembre pasado.

“Yo creo que es el primer Presidente que no toma el tema de Malvinas. Y está violando la Constitución Nacional. Si hubo un hecho importantísimo dentro de lo que fue la diplomacia argentina fue esa resolución que reconoce el conflicto y que (Milei) está tirando por la ventana. ¿Cómo nos está mirando la comunidad internacional cuando Milei dice que no le importa que (David) Cameron visite las Malvinas porque están ocupadas?”, se lamentó uno de los referentes del CECIM La Plata, el centro que en marzo pasado logró que la Justicia dictaminara sobre el artículo del DNU que derogaba la Ley de tierras y permitía la extranjerización.

“Es un mensaje a los capitales, diciéndoles que vengan a hacer lo que quieran en Argentina. Porque él se anima a decir estas barbaridades sobre la cuestión Malvinas. Si estamos evaluando la magnitud de estos dichos, dice que venga la narco-economía. Y con las RIGI, que nos han tomado como la región para quedarse con las joyas de la abuela, nuevamente”, concluyó Alonso.

Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

“Israel lleva 20 años preparando a Javier Milei”

Editora

Jorge Rachid: “Nos están llevando a una colonización definitiva”

Editora

A Milei le preguntaron cuánto sale el litro de leche y no supo qué responder

Editora

Deja un comentario